Imacec de 3,2 por ciento en julio da respiro al Gobierno

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas, también las remuneraciones presentaron un alza de 2,3% en los últimos doce meses, acumulando una variación de 1,1% en lo que va del año.

La mañana de este jueves, el Banco Central informó la cifra del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio. De acuerdo a lo comunicado por en ente emisor, la economía mostró una expansión de 3,2%,  el mejor número desde noviembre del año pasado.

En el desglose, el  Imacec minero creció 1,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,4%, favorecido  por el desempeño de la industria manufacturera, servicios empresariales y comercio, dijo el emisor.

A la vez, el Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO). Ambas cifras  registraron incrementos en los últimos doce meses  correspondientes a 5,0% y 4,8%, respectivamente.

Las mayores incidencias anuales positivas las presentaron el comercio, industria manufacturera, y actividades financieras.

El Indice de Remuneraciones real anotó un aumento de 2,3% en doce meses, acumulando una variación de 1,1% en lo que va del año.

La economía chilena acumula una expansión de 1,9% en lo que va del año, cifra muy inferior al balance a igual fecha del año pasado.

imagen portada/ @Aton  / Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *