septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Hundimiento buque salmonero “Seikongen”, Armada trabaja en control derrame de combustible

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid» box_shadow_position=»outer»]
«La Armada ya instaló en el lugar de la emergencia barreras y paños absorbentes contra la contaminación»

Castro. Durante la mañana de este miércoles 18 de octubre, la Capitanía de Puerto de Chonchi recibió un llamado por parte del Capitán del buque salmonero “Seikongen”, quien informó que la nave se encontraba con un forado en el casco, ingresando agua de forma incontrolable, en circunstancias que se estaba finalizando sus faenas de embarque de salmónidos desde el centro Pilpilehue, al sur del Canal Yal, en la comuna de Chonchi.

Luego de tomar conocimiento de la emergencia, la Armada dispuso el zarpe de una lancha rápida dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, con el objetivo de apoyar las labores de rescate de los tripulantes, los cuales fueron evacuados en buenas condiciones y apoyados por la motonave “Eidsvuaag Atlantic”.

Luego de finalizado el operativo de rescate se activó el Subcentro Local de Combate a la Contaminación de Castro, dependiente de la Quinta Zona Naval, desplegando la totalidad de los elementos de contención y recuperación, debido al peligro existente de derrame de sustancias oleosas.

En el lugar del siniestro, se encuentran actualmente la Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, la Lancha Patrullera Marítima PM-2700 y las lanchas tipo Arcángel 4413 y 4429, junto con 40 servidores navales.

“La primera etapa de la emergencia ya se encuentra controlada, instruyéndose al representante de la nave siniestrada la activación de sus protocolos de emergencia, con el objeto de asegurar la embarcación. En cuanto a las causas, circunstancias y responsables del siniestro es materia de una investigación sumaria administrativa a cargo de la Fiscalía Marítima de la Gobernación Marítima de Castro”, informó el Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata Héctor Aravena.

La Armada ya instaló en el lugar de la emergencia barreras y paños absorbentes contra la contaminación, determinando la investigación en curso las causas del hundimiento del buque pesquero.

 
Fotografía gentileza Armada de Chile
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico