Heraldo Muñoz: suspensión de la APEC y COP25: “Es un fuerte golpe a la política exterior”

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera declara que ni la APEC ni la COP25 se realizarán en Chile, desde la oposición surgieron diversas reacciones.

Así, el ex canciller, presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que la noticia “es un fuerte golpe a la política exterior, pero no es una sorpresa”. “Evidentemente, la realidad se ha impuesto y no se puede hacer una reunión en esta circunstancias”, apuntó.

Mientras, el diputado Jaime Naranjo (PS) declaró que en el “campo internacional se había producido una situación insostenible en términos de graves violaciones a los derechos humanos”. “Escuchando ese clamor, el Presidente tomó una decisión correcta, porque no estaban las condiciones para darla”, dijo. 

Por su parte, Félix González señaló que la noticia es “dolorosa” para el ámbito medioambiental. “La COP25 es algo muy importante de hacer en este país o en otro. El mundo enfrenta una crisis climática que va a azotarnos sí o sí. En este momento las petroleras deben estar muy contentas”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *