Hasta siete días puede demorar la reposición de agua potable en Osorno

Preliminarmente se esperaba que el suministro se repusiera la mañana de este viernes, lo que finalmente no se cumplió, pues desde Essal se informó que a raíz del vertimiento de más de mil litros de combustible en su sistema productivo, no hay una fecha establecida para solucionar la situación.

Más de 48 mil viviendas se han visto afectadas por un corte general del suministro de agua potable en Osorno, esto, luego de que la empresa ESSAL suspendiera el servicio durante este jueves debido a la presencia de combustible en los sistemas productivos.

Al respecto, la jornada de este viernes, el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, afirmó que la reposición de agua potable para la zona podría tardarse, incluso, siete días.

La fiscalización de lo ocurrido está a cargo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, desde donde se indicó que se encuentran verificando que la empresa desarrolle las acciones necesarias para la limpieza del sistema y un correcto restablecimiento del agua.

Desde el municipio, la jefa del Comité de Emergencias Comunal, Karla Benavides, indicó que quien debe hacerse cargo de las medidas de contingencia es la empresa, pero que el municipio ha estado cooperando en la mantención de los servicios que tienen a su cargo.

“Entendemos que es un tema que tiene que resolver Essal, sin embargo, nos hemos hecho cargo de los Cesfam, el Hospital Base de Osorno y, por supuesto, el Centro de Dializados y otros recintos que son públicos y que tienen que entregar el servicio, para que ellos tengan agua siempre y de forma constante”, dijo.

Al conocerse la emergencia este jueves, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que se provocó por un error humano.

Preliminarmente se esperaba que el suministro se repusiera la mañana de este viernes, lo que finalmente no se cumplió, pues desde Essal se informó que a raíz del vertimiento de más de mil litros de combustible en su sistema productivo, no hay una fecha establecida para solucionar la situación.

Listado de puntos de Abastecimiento Alternativos de Agua Potable

Deja un comentario