octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Guerra del loco: pescadores de Maullín denuncian pérdidas cercanas a los 25 millones al día

Pescadores artesanales de Maullín denuncian pérdidas que bordean los 25 millones de pesos por día en la denominada “Guerra del loco”.
Según los trabajadores de mar, bandas estarían sustrayendo el producto en los sectores de manejo destinados para los pescadores de estaquilla. los “piratas del loco” volvieron a robar recursos en las áreas de manejo de Los Muermos, región de Los Lagos.
La dirigenta de la pesca artesanal de estaquilla, Zoila Bustamante, indicó que es una mafia del recurso del loco la que está operando en la zona. Agregó que este será un año bastante complicado.

Según José Ojeda, dirigente de Quenuir, el robo de recursos hidrobiológicos desde las áreas de manejo no ha parado, pese a que, indicó, la justicia ha realizado su trabajo. Ojeda, argumentó que en 2017 cada noche que se sorprendía a una embarcación desconocida, dejaba pérdidas cercanas a los 25 millones de pesos, sumado a los gastos que significa cuidar el área.

La Armada informó que en 2017 se recibieron 18 denuncias, hubo 26 detenidos y 20 mil del recurso incautados, además de dinero en efectivo que superó los superó los 2 millones de pesos. Nueve embarcaciones y ocho vehículos también quedaron incautados.
By: Guido Miranda / Audio gentileza Radio BioBio / Imagen alercino.cl
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico