Gobierno se querella por homicidio frustrado contra «Chaleco Amarillo» que disparó a joven en Reñaca

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que presentarán una querella contra el hombre que disparó a un manifestante en Reñaca, Viña del Mar.

En un punto de prensa, el jefe regional aseguró que presentarán la acción por los delitos de homicidio frustrado y lesiones gravísimas contra John Cobin.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, rechazó el disparo por parte de un “chaleco amarillo” contra manifestantes en Reñaca, región de Valparaíso.

«Chaleco amarillo es evangélico»

Por su parte, John Cobin (56 años), quien es estadounidense y reside en Chile desde 1996, indicó que al llegar a avenida Borgoño, donde se registró el hecho, una multitud rodeó el vehículo moviendolo, por lo que continuó manejando ya que no dejaría que le hicieran algo a su camioneta.

Tras esto, Cobin relata que los presentes comenzaron a atacar su auto y ese “orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué“.efectue dos disparos y luego otros dos. En sus palabras, no recuerda exactamente lo que sucedió

John Cobin, autor de los disparos que hirieron al joven en Reñaca, salió a explicar su versión de los hechos sucedidos la tarde de este domingo en Reñaca. “No hice nada mal, legalmente tenía el derecho“, explicó en un video que subió a la plataforma de Youtube

¿Quién es John Cobin?

En 2013, The Clinic subió una artículo titulado “John Cobin, el gringo que quiere “colonizar” Curacaví: “No hay una persona más neoliberal que yo en este país””.

De acuerdo a esto, el extranjero llegó a Chile en el año 1996, casándose con una chilena. Además, realizó clases de economía en la Universidad Andrés Bello hasta 2015.

En esta, Cobin señala que es evangélico y que llegó al país por “las privatizaciones, menos socialismo, menos impuestos, la oportunidad de hacer buenos negocios”.

Finalmente, en la publicación señaló que es amigo de Hermógenes Pérez de Arce, a quien indicó que está “uno poco más a la izquierda que yo”, señaló que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo” y profesó su admiración a lo realizado por los “Chicago Boys” en nuestro país.Finalizó “John Cobin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *