Gobierno compromete una nueva fecha para solucionar la falta de agua potable en Osorno

A la crisis sanitaria que afecta a la población local, ahora se suman los comerciantes de la ciudad, quienes anunciaron la presentación de una demanda en contra de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A (ESSAL)

La tercera debería ser la vencida. Así podría definirse el reciente anuncio realizado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien aseguró que este domingo estaría restablecido el servicio de agua potable en todo Osorno.

Recordemos que los días miércoles y jueves recién pasados, también fueron parte de los compromisos comunicados por el Ejecutivo, pero que finalmente no llegaron a concretarse, provocando la indignación de los residentes, quienes salieron a las calles a protestar por los contradictorios anuncios y la lenta acción de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A (ESSAL).

A la crisis sanitaria que afecta a miles de familias, ahora se suman los comerciantes de la ciudad, quienes anunciaron la presentación de una demanda en contra de la compañía concesionaria, debido a las millonarias pérdidas producidas por la falta del recurso hídrico.

Ciudadanos de osorno reclaman por falta de agua

Desde Essal ratificaron que el abogado Juan Ignacio Piña, exsubsecretario de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y expresidente del Consejo de Defensa del Estado(CDE), asumió la defensa de la empresa ante las acciones legales interpuestas por el corte de agua que afecta por más de una semana a la ciudad de Osorno.

En tanto, durante este fin de semana, los osorninos siguen programando protestas contra Essal, el intendente de los Lagos Harry Jürgensen y hasta el propio superintendente (s) de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, a quien acusan de proteger a la compañía debido a su largo vínculo laboral que anteriormente tuvo con Aguas Andinas, controladora de la sanitaria que opera en la región de Los Lagos.

By: Diario Uchile / Diario tvcanal5.cl

Deja un comentario