diciembre 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobernación del Ranco informa sobre Proceso de Regularización Extraordinario de Permanencia en el País a Extranjeros

«A partir del lunes 23 de Abril los extranjeros pueden iniciar la regularización de sus papeles. El Presidente Piñera señaló que Chile es y seguirá siendo un país integrador, abierto y acogedor con la inmigración, por lo que hacemos un llamado a regularizar sus situaciones de permanencia en el país, los invitamos a que cumplan las leyes establecidas y se acerquen a la Gobernación» es el llamado que hace el Gobernador Alonso Pérez de Arce a los inmigrantes de la Provincia del Ranco.

El objetivo central de la política de extranjería, impulsada por el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, es contar con una migración segura, ordenada y regular. Por tal razón, es de suma importancia que todos los extranjeros que se encuentren de forma irregular en nuestro país regularicen su situación y accedan así, a un visado temporario y cédula de identidad, la cual les permitirá trabajar y desarrollar su proyecto de vida cumpliendo la legislación migratoria.

“Queremos una migración amigable, ordenada y regulada, que los extranjeros que estén en el país, tengan la oportunidad de tener estabilidad, insertarse en la comunidad y contribuir al desarrollo del país, y para ello, deben estar con sus papeles en norma, regularizados” sostiene el Gobernador.

Quienes se pueden regularizar:

– Los que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control

migratorio (ingreso clandestino).

– Los que tengan su permiso de turismo vencido.

– Los que tengan su visación de residencia vencida.

– Los que tengan una solicitud de visación de residencia en trámite.

– Los que se encuentren en proceso de reconsideración en trámite

– Los que tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018.

– Los que cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

La regularización tendrá dos etapas:

  1. De Registro:En una primera etapa, que comienza el 23 de abril próximo, los extranjeros sólo deben inscribirse en un registro de regularización, bastando para ello llevar su documento de identificación, sin necesidad de acompañar ningún documento adicional.
  2. De Procesamiento:En esta etapa, que comienza el 23 de julio de 2018, sólo los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes pertinente y la autoridad, si correspondiere, otorgará un visado temporario.

Plazos. Se debe distinguir dos situaciones:

  1. Los extranjeros irregulares que hayan ingresado por pasos no habilitados (ingreso clandestino): La etapa de registro se extiende por 30 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo de 2018, inclusive.
  2. Todos los demás casos: La etapa de registro se extiende por 90 días corridos a partir del 23 de abril y hasta el 22 de julio de 2018, inclusive.

Para mayor información: www.gob.cl/nuevaleydemigracion/

http://www.gobernacionranco.gov.cl/noticias/gobernacion-del-ranco-informa-sobre-proceso-de-regularizacion-extraordinario-de-permanencia-en-el-pais-a-extranjeros

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico