FOTOS: EE.UU. difunde imágenes de la  destrucción de las refinerías sauditas

Spread the love

La Administración de EE.UU. publicó el pasado día domingo imágenes que muestran los daños causados por el ataque con drones contra la mayor planta de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita. Las fotos satelitales muestran al menos 19 diferentes puntos de impacto en las instalaciones de Abqaiq y Khurais, en el oeste del país; ambas pertenecientes a la empresa estatal de petróleos Aramco y ubicadas en Buqyaq, Arabia Saudita.

El ataque con drones, perpetrado por los rebeldes hutíes de Yemen, obligó a Aramco –la mayor refinería del mundo– a interrumpir sus labores, con lo cual la producción diaria saudí bajó a cerca de 5,7 millones de barriles diarios.

Según las imágenes proporcionadas por el Gobierno estadounidense a Associated Press, son 17 los sitios de impacto en la planta petrolera Abqaiq y dos en el campo petrolero Khurais

En esta última imagen se pueden observar los daños a la infraestructura en el campo petrolero y las marcas dejadas en el suelo por el incendio suscitado tras el ataque a Khurais.

By. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *