Fiscalía y PDI permite detención de imputado por robo en discotheque en Valdivia

Detectives de esta Brigada de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, previa instrucción del Ministerio Público, se abocan a realizar diligencias investigativas con la finalidad de identificar a un sujeto que durante la madrugada de este lunes, ingresa a una discoteque realizando un forado en una puerta de acceso, logrando sustraer diversos aparatos electrónicos y licores, así como también vestimenta corporativa del recinto.

Luego del trabajo de levantamiento de registros de cámaras de vigilancia es posible identificar un taxi que participa en la huida de este sujeto junto con las especies. En el análisis realizado a las grabaciones que se mantenían, se logra identificar el vehículo involucrado y se llega a tomar contacto con el propietario y chofer a cargo de éste. De acuerdo a la versión entregada por el conductor en conjunto con una serie de pruebas reunidas, se dio con el paradero del autor de este delito, y es en ese contexto, que se toma contacto con la Fiscal de turno, quien a la vista de los antecedentes gestiona las órdenes judiciales de entrada y registro y detención del imputado, las que materializadas el día hoy, permitieron en primer lugar ubicar al requerido y junto con ello recuperar la totalidad de las especies denunciadas como sustraídas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, recuperándose alrededor de un millón de pesos en especies. La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 70 días para desarrollar la investigación de este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *