Familias de la Teletón conocen beneficios aduaneros para personas con discapacidad

Spread the love

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el 3 de diciembre, el Servicio Nacional de Aduanas organizó una charla para difundir los diversos aspectos relacionados a los beneficios arancelarios y tributarios a los pueden acceder quienes necesiten comprar vehículos especiales y algunos implementos.

Un equipo de la Aduana de Osorno compuesto por su Administrador Luis Barrientos, la abogada Daniela Humeres y la Encargada de Secretaría Katiuska López, llegó hasta las dependencias del Instituto Teletón en Valdivia para realizar la actividad.

Los 32 asistentes, entre pacientes, familiares, pacientes y profesionales del instituto y funcionarios del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), siguieron con atención la presentación del Administrador de Aduanas, quien les explicó cuáles son las franquicias disponibles para las personas con discapacidad.

“El objetivo de este franquicia aduanera es facilitarles la vida a las personas con discapacidad, por eso son tan importantes estas instancias de difusión directa para poder explicar de qué se trata, quiénes son los beneficiarios y qué deben hacer para acceder a los beneficios”, explicó el Administrador de la Aduana de Osorno, Andrés Barrientos.

Desde la entrada en vigencia de la Ley 20.997, que modernizó la legislación aduanera en el año 2017, las franquicias para personas en situación de discapacidad contenidas en la Ley 20.422 son tramitadas directamente por el Servicio Nacional de Aduanas, beneficio fiscal que les permite, entre otras cosas, importar vehículos con características técnicas especiales pagando sólo el 50% del arancel aduanero.

Además de la adquisición de automóviles nuevos o usados, esta franquicia también estipula que las personas con discapacidad puedan adquirir sillas de ruedas y todo tipo de aparatos ortopédicos pagando 0% de arancel, como prótesis auditivas, visuales y físicas y órtesis.

Una respuesta a “Familias de la Teletón conocen beneficios aduaneros para personas con discapacidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *