Ex jefe del DAEM Calbuco investigado por fraude, asumió como Jefe del DAEM de RIO BUENO

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Calbuco Luis Reyes Farías renunció cuando era investigado por fraude de caudales públicos. Lo curioso e insólito que este funcionario con estos antecedentes haya asumió como director del departamento de educación de Río Bueno.

Recordar que Luis Reyes se encontraba apartado de todas sus funciones por cerca de un mes en el marco de varios sumarios  administrativos vinculados al déficit presupuestario, como el pago de transportes escolares y a la adulteración de las planillas de sueldos.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas confirmó la renuncia del jefe DAEM, aclarando que esto no perjudica las investigaciones y no lo desligan de las responsabilidades de sus actos.  Como también índico que el sumario continua independiente que haya renunciado. Como todo ciudadano en Chile. Cuando es juzgado no importa donde esté ubicado, las sanciones deberá cumplirlas independientemente donde él se encuentre. Señalo Rubén Cárdenas, en audio a Bio Bio La Radio.