Spread the love

La pandemia ha impactado al mundo de muchas maneras diferentes, siendo las mujeres uno de los grupos poblaciones más afectados, debido a que han sido perjudicadas en múltiples formas. En este sentido, el impacto sobre las mujeres ha sido particularmente perjudicial y no suficientemente visualizado por la sociedad

De acuerdo al Observatorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este indica que el 76,2% de todas las horas del trabajo de cuidado no remunerado recae sobre las mujeres: más del triple que los hombres.

Además, el hecho de que el sistema de salud sea predominante conformado por mujeres en todo el mundo. Es decir que el 70% de la fuerza de trabajo de los sistemas socio-, lo cual, ha situado a las mujeres en primera línea de exposición al virus, aumentando su riesgo y sobrellevando su doble rol de cuidado social y el cuidado privado dentro de su hogar

El rol de la mujer trabajadora en pandemia

Jessica González Mundaca, Tens del Hospital Base Valdivia es la primera en recibir vacuna contra Covid en Los Ríos

La tarde de este lunes 4 de enero, la Técnico en Enfermería, Jesica González Mundaca, funcionaria de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, fue la primera persona en recibir en Los Ríos la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y BioNTech, cuyas dosis arribaron a la región este lunes 4 de enero y fueron destinadas a la primera línea del personal de salud de la Región.

Jessica González Mundaca, Tens del Hospital Base Valdivia es la primera en recibir vacuna contra Covid en Los Ríos

Jesica González, TENS desde hace 10 años del Hospital Base de Valdivia, fue la primera en recibir la dosis de vacuna contra el Covid-19, agradeció la oportunidad. “Desde que supe que íbamos a tener el privilegio de ser vacunados, no lo dude ningún minuto, obviamente por mí y mi familia que juega un rol súper importante en mi carrera. Es una oportunidad que me tiene muy contenta, ojalá todos tengan la posibilidad que estamos teniendo nosotros en este momento. Lo único que puedo pedir, es el cuidado, el distanciamiento, si no es necesario salir, no salgan. Gracias por la oportunidad”.

Investigación concluye que ha aumentado la violencia antigénero a través de las redes sociales y medios de comunicación

Chile es el país donde más personas entrevistadas sufrieron violencia fuera de las redes sociales

Investigación concluye que ha aumentado la violencia antigénero a través de las redes sociales y medios de comunicación

Municipio dio comienzo a postulación del Fondo de Desarrollo Vecinal para ejecutar y desarrollar Ollas Comunitarias

 

Fuente: