El remo no decepciona y aporta dos nuevos oros al Team Chile

Chile confirmó que es potencia panamericana en la especialidad ganando el oro en los cuatro remos peso ligero y en cuatro pares de remos cortos femenino. Con estas dos medallas el Team Chile consagra su mejor actuación histórica en los Juegos Panamericanos

Se veía venir. Desde hace tiempo que Chile promete en la especialidad y poco a poco se ha convertido en una potencia en la región. Este sábado, los ocho remeros y remeras nacionales ratificaron el favoritismo y se hicieron con las medallas de oro número diez y once para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Primero, Felipe y Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald hicieron lo suyo en los 4 remos peso ligero. Ahí, el equipo nacional superó a México y Cuba para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 6:04.09. Mientras que México se quedó con presea plateada con un crono de 6:06.60 y Cuba, que se quedó con el bronce, terminó a 3.93 segundos del equipo nacional. Así, Chile consigió el décimo oro.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1160207139958398977

Minutos después fue el turno de las remeras Melita y Antonia Abraham, Soraya Jadue y Isidora Niemeyer en la modalidad de cuatro pares de remos cortos femenino, en donde se sobrepusieron a Cuba y Estados Unidos con un tiempo de 6:30.43. Cuba llegó segundo con un tiempo de 6:34.01 y Estados Unidos se quedó con la medalla de bronce llegando 5,68 segundos después de las chilenas.

De esta manera, y con once preseas doradas en el medallero, el Team Chile confirma el mejor desempeño histórico en sus participaciones en los Juegos Panamericanos

https://twitter.com/ASChile/status/1160207052519686145

By: Diario UChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *