Diputados DC apoyan proyecto de jornada laboral de 40 horas semanales

Según el jefe de la bancada de la DC, Gabriel Ascencio, el partido está «comprometido» con la iniciativa del Partido Comunista. «Lo que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo con el proyecto de Camila Vallejo», dijo.

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana (DC), afirmó que apoyará el proyecto impulsado por Camila Vallejo y Karol Cariola (PC) para rebajar la jornada laboral a 40 horas semanales.

“El Gobierno nos había pedido que hiciéramos lo contrario, lo que nos parecía una tontera. Gabriel Silber, que es nuestro representante en la Comisión de Trabajo, fue a votar a favor en la idea de legislar, lo que se replicará en Sala”, dijo en conversación con Cooperativa.

“Estamos comprometidos con eso. Al final, lo que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo con el proyecto de Camila Vallejo y el resto de los diputados y tratar de llegar a un buen acuerdo que le sirva a Chile, pero no estar enfrentados políticamente solamente porque Camila es comunista”, agregó.

El anuncio se da luego de que Hacienda arremetiera en contra del proyecto, manifestando que su promulgación implicaría la pérdida de más 300 mil empleos. “Proteger a las personas también es proteger su empleo”, indicó el titular de dicha cartera, Felipe Larraín.

By: Diario Uchile / Diario tvcanal5.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *