octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Diputado Berger (RN) asumió como presidente de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados

En calidad de presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados asumió hoy el cargo el RN Bernardo Berger.
La comisión, de tipo permanente, tiene a su cargo el análisis de aquellos aspectos relacionados al resguardo de los valores de transparencia, probidad, ética tanto de los proyectos de ley sometidos a trámite legislativo, como del actuar de las autoridades públicas en cuanto pudiesen ser sujetos de fiscalización de la Cámara Baja. Igualmente, le compete pronunciamiento respecto a las actuaciones de los parlamentarios en el ejercicio de sus labores.
Tras la reunión de la instancia, Berger manifestó que “agradezco a mis colegas por esta suerte de reconocimiento y el voto de confianza en quien le habla, para presidir la comisión de Etica; sobre todo en momentos tan difíciles en que debemos recuperar la credibilidad en la política, las buenas prácticas al interior del Congreso y en la estructura del Estado, y la probidad en la gestión pública».

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja es integrada por Karin Luck (RN), Leonidas Romero (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Luis Castro (PS), Renato Garín (RD); María José Hoffmann (UDI), Tucapel Jimenez (PPD), Javier Macaya (UDI); Vlado Mirosevic (IND), José Perez (PRSD), Guillermo Tellier (PC) y Víctor Torres (DC).
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico