Diputado Berger respaldó el proyecto que establece el Día de la Pesca Artesanal

Su respaldó manifestó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), al proyecto que busca establecer el 19 de mayo como el Día de la Pesca Artesanal.

En esta línea, el parlamentario comentó que pese a no ser muy partidario de “los feriados al boleo ni de los días porque sí”, hace una excepción ante la propuesta emanada desde esta Cámara, para instaurar el 19 de mayo de cada año, como el Día de la Pesca Artesanal.

“Y es que, si hay una actividad productiva con la que Chile tiene una íntima y estrecha relación, de norte a sur, es precisamente con este oficio, que no sólo se constituye en una de las más importantes actividades productivas nacionales, sino que configura toda una cultura, una forma de ser y de vivir la vida en directa interdependencia con el mar y nuestra costa”, manifestó.

Añadió que “por eso, creo que más que un día dedicado a la pesca artesanal, esta propuesta es un homenaje a todas esas mujeres y hombres que hacen de la pesca, particularmente de la pesca artesanal, de aquella de la red, la línea de mano, del bote y la lancha, de la recolección de orilla, su forma y legítima forma de vida”.

Finalmente, el diputado RN, explicó que, con su voto a favor, busca hacer un especial reconocimiento “a todos los pescadores artesanales de la región de Los Ríos, a sus familias, esposas, viudas e hijos, quienes, con las condiciones adversas de la zona, salen día a día a enfrentar el mar y mantener vivas las artes y la tradición de un país que se debe a sus costas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *