El cuadro el Ñielol fue castigado por la Conmebol por haber inscrito mal al argentino Jonathan Requena. De esta forma pese a haber derrotado en cancha a San Lorenzo por 2 a 1, el resultado oficial favorece a los argentino 3 a 0.
De poco sirvió el esfuerzo del plantel de Deportes Temuco que logró un histórico triunfo por 1-2 ante San Lorenzo en la ciudad de Buenos Aires. Tras la inscripción indebida del futbolista Jonathan Requena, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), decidió fallar a favor del elenco argentino y decretó su victoria por 3 goles a cero.
El documento asegura que se “determina el resultado 3-0 a favor del Club Atlético San Lorenzo de conformidad al Artículo 19º del Reglamento Disciplinario”, en una decisión tomada por el Tribunal de Disciplina compuesto por Eduardo Gross de Paraguay, Amarilis Belisario de Venezuela y Antonio Carlos Mecia de Brasil.
La situación se generó a que Requena fue inscrito por el club Defensa y Justicia en una planilla utilizada el 18 de julio. Ocho días más tarde, el elenco del Ñielol hizo lo mismo y el jugador ingresó durante 15 minutos en el duelo, concretándose la trasgresión al reglamento.
El Tribunal de Disciplina de @CONMEBOL hace lugar al reclamo presentado por @SanLorenzo referente a la mala inclusión del jugador Jonathan Requena de @Temucooficial y determina que el partido se le da por ganado a San Lorenzo por 3-0. pic.twitter.com/4PTrSQSiNE
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 7, 2018
Cabe destacar que la decisión es apelable, y que desde el elenco temuquense aseguran que el problema lo generó Defensa y Justicia al inscribir un jugador que en esa fecha estaba en caracter de “libre”.