Dan de baja a Carabineros por caso de femicidio en San juan de la Costa

Un jefe de retén de Carabineros, han sido dado de baja por la responsabilidad de no informar oportunamente a la fiscalía sobre la denuncia por violencia intrafamiliar, la cual terminó con la muerte de una mujer a manos de su conviviente este miércoles 15 de mayo en la localidad de Puaucho, comuna de san juan de la costa, Provincia de Osorno.

Así lo señaló esta tarde el Coronel de Carabineros Eduardo Mora Herrera, Jefe de la Prefectura de Osorno,  quien además acotó, el inicio de un sumario administrativo a otros carabineros por la responsabilidad que les cabe en este hecho. Así lo expresó, el Coronel Mora.

Al ser consultado, por la demora de la llegada de carabineros al lugar de los hechos. Siendo que la denuncia fue realizada por una vecina de la víctima a las 08.20 horas aprox. y el personal policial llegó pasadas las 10.00 de la mañana, el Coronel Eduardo Mora, No quiso referirse al tema, señalando que existe una denuncia en la fiscalía sobre ello, motivo por lo cual no puede pronunciarse. “Sentenció”

este caso quedó al descubierto cuando la fiscal María Angélica de Miguel, señalo en conferencia de prensa, que el imputado Samuel Mauricio Garnica Yefi de 45 años, mantenía una denuncia por violencia intrafamiliar con fecha 6 de mayo del presente año, la cual no había sido ingresada por Carabineros al régimen de partes en la Fiscalía de Osorno. Siendo ingresada al sistema recién este miércoles 15 de mayo.  Así lo señalo la Fiscal de turno María Angélica de Miguel

Por su parte, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá en su cuenta de twitter, manifestó, como  Gravísima e inaceptable falta! 5º víctima de femicidio en Los Lagos, denunció amenazas en contra del agresor a Carabineros de San Juan de la Costa, y su parte quedó guardado en un cajón hasta hoy sin ser enviado a la Fiscalía.

By: Manuel Sanchez / tvcanal5.cl osorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *