Cruz Roja: 2.500 personas han resultado heridas en manifestaciones

El presidente de la Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta, afirmó que el número de personas lesionadas en las manifestaciones ocurridas en distintas ciudades de Chile es mayor a 2.500.

“Creo que se quedaron cortos, se quedaron cortos. Son más de 2.000, 2.500″, dijo en referencia al último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que cifró en 1.570 los heridos a nivel nacional.

“Responsablemente puedo decir que son más de 2.500 hasta la fecha”, señaló Acosta a Radio Cooperativa, basándose en las atenciones realizadas en “los lugares que estamos nosotros a nivel país”.

Según el jefe local de la institución, la discrepancia se explica porque “hay muchos atendidos que no van a la posta ni a los hospitales por temor a quedar detenidos”. 

“Nosotros los curamos y se van para la casa y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado por el INDH”, indicó.

Acosta detalló que “no contabilizamos la gente con una pequeña herida, un corte pequeño que se le hace una curación y se le pone un parche. Nosotros no lo contabilizamos porque a veces los atendemos a la pasada. Vamos avanzando, alguien nos pide una atención y se lo hacemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *