Corte de agua en Osorno: multa a Essal podría llegar hasta los $600 millones

La Superintendencia de Servicios Sanitarios afirmó que ese podría ser el monto de la multa a la empresa distribuidora de agua potable por el vertimiento de 1.100 litros de combustible en el sistema.

La crisis que enfrenta la ciudad de Osorno producto del corte del suministro de agua potable se agudiza y las autoridades comienzan a evaluar posibles sanciones en contra de la empresa distribuidora Essal, producto del vertimiento de 1.100 litros de combustible en el sistema.

De acuerdo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el monto de la multa a esta empresa podría llegar hasta los 600 millones de pesos y agregan que se aplicará el máximo de sanción que permita la ley.

Recordemos que, de acuerdo a las proyecciones realizadas por la empresa Essal, la reposición del suministro de agua potable podría demorar hasta 7 días, una situación que obliga a las autoridades ha adoptar diversas medidas de mitigación para ir en ayuda de la ciudadanía

Por lo mismo, se han dispuesto diversas zonas de abastecimiento en el centro de la ciudad y también en los sectores de Ovejería y Las Quemas. Horas más tarde se sumaron más puntos de abastecimiento en el sector de Rahue Alto.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que la empresa arriesga una multa importante y que la entidad que dirige aplicará el máximo de sanción que permite la ley “nosotros vamos a tener que aplicar el máximo de sanción, porque aquí hay una inoperancia de la empresa Essal, lamentablemente el plan alternativo no funcionó, nosotros creemos que sí hubo omisión hacia la comunidad y hubo desinformación más que informar”, recalcó.

Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó hasta la ciudad de Osorno para informarse en terreno de la situación, en el lugar señaló que “es bastante impresentable e inaceptable lo que ha ocurrido en Osorno con respecto de la empresa que administra el agua potable. Se origina con un problema humano, pero eso revela la falta de protocolo de la empresa para que estas situaciones no se resuelvan más rápido”, señaló.

By. Diario Uchile / Imagen gentileza agencia Uno /

Deja un comentario