octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Con gran éxito culminó Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana del CER UACh

  • La ceremonia de certificación realizada el pasado jueves 12 de julio fue encabezada por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo Villarroel.
  •  La actividad además contó con la conferencia de la Senadora Ena von Baer, quien abordó “Los desafíos de la descentralización para las regiones del país».

65 participantes de la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana en Descentralización, organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, recibieron su certificación, tras haber cumplido 16 horas pedagógicas siendo parte de esta iniciativa impulsada por la casa de estudios superiores.
Profesionales, dirigentes sociales y deportivos, dirigentes gremiales, estudiantes de pre y postgrado y ciudadanos interesados en temáticas relacionadas al desarrollo regional, asistieron a los cuatro módulos desarrollados durante el pasado mes de junio.
Cada módulo contó con la exposición de destacados académicos de la UACh y personalidades del ámbito político nacional, como el Presidente de la Comisión de Descentralización del Senado, Alejandro Guillier.
En la ceremonia de certificación de la Escuela, el Rector Dr. Óscar Galindo Villarroel valoró el espacio de reflexión y discusión sobre un tema pertinente y de contingencia como es la descentralización, donde la Universidad debe aportar. Añadió que ésa es una de las misiones del Centro de Estudios Regionales CER-UACh, comprometiendo de esa manera seguir apoyando las demandas del territorio y generando conocimiento pertinente para hacer frente a los procesos sociales y políticos vigentes en el país.
En la oportunidad la Senadora Ena von Baer expuso acerca de los desafíos de la descentralización en Chile y detalló algunos de los hitos que han marcado esta discusión a nivel parlamentario.
El Director del CER-UACh, Dr. Egon Montecinos, agradeció el compromiso de quienes participaron en la Escuela de Formación Ciudadana y destacó los contenidos mostrados por los expositores. «Los desafíos en materia de descentralización y desarrollo regional nos comprometen a promover espacios de capacitación mucho más amplios y permanentes. Cuando vemos el interés de la ciudadanía reflejado en la asistencia a este espacio de aprendizaje y reflexión, entendemos la necesidad de ampliar los horizontes académicos y promover la formación de los diferentes actores sociales».
Finalmente, Montecinos informó que durante el mes de agosto se replicará una instancia similar en la comuna de La Unión, actividad que será coordinada con Fundación Menoko y que contará con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

By: José Luis Gómez / Fotografía: Héctor Andrade (RRPP UACh)

 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico