Con Barricadas, incendio y detenidos termino jornada de manifestaciones en Osorno

Pasadas la 20:00 horas mientras se retiraban los asistentes a la marcha multitudinaria realizada en Osorno, otra parte de personas decidieron permanecer en las inmediaciones del centro de la ciudad. Pero un grupo de jóvenes descolgados de esta manifestación comenzó a realizar una fogata con escombros y basura frente a las oficinas de correos de Chile.

Pasadas las 21.00 horas a lo menos 10 de estos  jóvenes más radicales comenzaron a realizar destrozos en el edificio público, por lo que tuvo que intervenir personal de fuerza Especiales de Carabineros.

Los conatos entre estos grupos y las Fuerza Especiales tuvieron su momento más preocupante y de tensión cuando los encapuchados se infiltraron en un grupo de personas que se manifestaban a las afueras de la catedral de Osorno. Además de otro grupo de manifestantes que llegaba  a esa hora por calle Matta de forma pacífica en bicicletas,  todos ellos junto a un camarógrafo de nuestro medio de comunicación Diario tvcanal5.cl se vieron envueltos en esta situación. Cuando carabineros comenzó disparar gas lacrimógeno lo que provocó una gran estampida de personas que corrieron buscando protección por la arteria principal de calle Eleuterio Ramírez en dirección hacia la plazuela Yungay de esta ciudad

“Consignar que la gran mayoría de los manifestantes no tenían relación alguna con el grupo de encapuchados que causaron destrozos en el centro de la ciudad de Osorno”

Posterior a ellos, las escaramuzas prosiguieron entre carabineros y este grupo que se re articulaba realizando barricadas y arremetiendo por permanecer en la plaza de armas donde continuaron realizando desórdenes y daños a la propiedad por distintos punto del sector céntrico. Lo que terminó pasadas de las 23:00 horas con la destrucción de la oficina del SERVIU la cual funcionaba a un costado del edificio de la Municipalidad de Osorno. Al siniestro concurrieron bomberos de distintas compañías quienes controlaron de forma rápida la propagación del fuego a otras dependencias del Municipio.

Fuentes policiales señalan la detención de dos personas que estarían siendo investigadas por su eventual responsabilidad en el siniestro. El ministerio Público instruyó que personal de la Labocar de Carabineros realice los peritajes para poder establecer la dinámica de los hechos antes señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *