diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Comuneros Mapuches fueron dejados en libertad, tras fallo de la corte de apelaciones

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.82″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid» box_shadow_position=»outer»]
Gran concurrencia de medios de comunicación  esperaron pacientemente el transcurso de la tarde de este jueves 19 de octubre en las  afueras del recinto penitenciario  en Temuco. Cuando siendo pasadas las 16:30 horas familiares de Fidel Tranamil celebraron la salida de la cárcel de Temuco, centro donde se encontraba recluido junto a Martín Curiche y Claudio Leiva luego de la denominada Operación Huracán de Carabineros, efectuada en tres regiones. Tranamil fue el primer liberado.

La expectación en las afueras del recinto penitenciario temuquense no se hizo esperar luego que se conociera el fallo de la Corte Suprema, a favor de los ocho comuneros que permanecían detenidos por asociación ilícita con carácter terrorista.
Una vez fuera los tres detenidos se produjeron agresiones a varios periodistas que se encontraban en las afueras de la cárcel tomando declaraciones de uno de los recién liberados comuneros. Fue una persona sin identificar, quien con el rostro a medio cubrir procedió a golpear con puños y patadas a los profesionales.

El defensor de los comuneros, Juan Pablo Alday, explicó que “aún no han sido notificados de la resolución de la excelentísima Corte Suprema. Sin perjuicio de ello ya les informé puesto que ya está subido al sistema del Poder Judicial la resolución”.
Sobre el fallo, Alday agregó que “Es una decisión que nosotros en nuestros corazones siempre esperábamos, y que nosotros también lo solicitamos a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco. Por tanto nosotros concurrimos, con la defensora Patricia Cuevas Suárez, a la excelentísima Corte Suprema de Santiago y logramos la resolución que nosotros esperábamos”.
Al respecto de lo que significa este fallo para el desarrollo del proceso en el marco de la Operación Huracán, el defensor Juan Pablo Alday dijo que “Claramente es una resolución favorable, puesto que primero decreta la orden inmediata de libertad sin medidas cautelares para nuestros representados y nos da mucha fuerza para seguir realizando diligencias de investigación y enfrentando esta causa con mucha más fuerza para lograr la absolución”.

 Ver fallo Corte de Apelaciones de Temuco  Causa Rol 192-09

 
 
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico