diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Colo Colo derrota 5- 2 a Unión Española en el Monumental

Colo Colo desplegó todo su juego ofensivo y con espectacular goleada por 5-2bajó a Unión Española y regresó a la cima del Torneo de Transición, faltando tres fechas para que termine el certamen.
El triunfo de los albos, que cerró la fecha 12 y contó con más de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, dejó la tabla al rojo vivo, pues el «Cacique» acumuló 24 puntos y comparte posición con Universidad de Chile y los propios «hispanos», que tienen peor diferencia de gol que blancos y azules
Tras un tropezón ante Temuco no cambia nada. Ante Unión debemos ganar para ser punteros, otra vez, a tres fechas del final. El partido es clave porque si los hispanos ganan se nos alejarán seis puntos con sólo nueve por disputar. Y a la luz de los rendimientos será difícil que los de Independencia tengan un bache tan pronunciado en las últimas fechas. Por eso el equipo entrenó con todo esta semana, siempre irradiando optimismo y alegría.
Así que a sacudirse de la sal y a entrar con todo el domingo en el cierre de la fecha. El Cacique deberá recomponer el equipo ya que no contará con Matías Zaldivia, Benjamín Berríos y Esteban Paredes por suspensión y tampoco con Fer Meza que sufrió una lesión de ligamentos en el Germán Becker, el argentino se perderá todo lo que queda de torneo.
Así las cosas aumentan las posibilidades de Jorge Araya para integrar el mediocampo junto a Jaime Valdés, así como las de Claudio Baeza de bajar a la última línea para acompañar a Barroso y probablemente Felipe Campos. Otro movimiento que ha hecho Guede en el torneo es ubicar a Gabriel Suazo en la mitad e incorporar como lateral izquierdo a Ricky Álvarez. Ambos lo hicieron de gran forma cuando les tocó jugar en esas posiciones.
En delantera recuperamos a Nico Orellana y Lucho Salas, ambos se suman a Octavio Rivero e Iván Morales como alternativas para conformar la delantera que, ya está dicho, no contará con el Tanque, su hombre clave. Nuestro DT habló de todo esto en la rueda de prensa del jueves y explicó por qué es tan difícil reemplazar al capitán, más allá de los goles que convierte.
Unión en cambio llego con equipo completo, sin bajas que lamentar el equipo de Palermo viene de dos victorias ante Curicó y Deportes Iquique que revitalizaron al equipo. Recordemos que en la fecha nueve los rojos perdieron su invicto ante palestino en La Cisterna y lo hicieron de forma estrepitosa al caer por 4-0.
Más allá de esa caída, Unión ha demostrado ser un equipo sólido durante el campeonato. En las once fechas que llevamos jugadas sólo le han convertido seis goles, siendo el segundo mejor registro defensivo del campeonato, sólo superados por Antofagasta. El tercero es Colocolo. Ofensivamente en cambio el equipo de Palermo ha marcado en 11 oportunidades, lo que está lejos de la brillantez. El Cacique en ese aspecto le saca una ventaja considerable ya que nuestros muchachos llevan 19 goles en lo que va del campeonato. De hecho el goleador del equipo es Gustavo Canales que sólo lleva dos goles en el torneo.
Pero no tiene mucho sentido hacer hincapié en este aspecto del juego porque después de todo Unión se las ha ingeniado para ser tremendamente eficiente. Cada vez que anota el equipo no pierde y eso le da una seguridad y confianza difícil de contrarrestar. El equipo de Palermo ha conjugado bien a jugadores de experiencia como Sánchez, Canales y Jaime con jóvenes de mucha proyección como Aránguiz y Galdames, además del aporte del argentino Hauche o de Gómez, jugador formado en Universidad Católica.
Algo habitual cada vez que se encuentran Unión y Colo-Colo, sólo que esta vez además está en juego el primer lugar y la posibilidad cierta de coronarse campeón nacional.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico