agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Minuto a Minuto, Chaiten: Aluvión destruye viviendas y un colegio desapareció bajo toneladas de tierra

21:30 Esta media noche zarpará el PSG-“Ortiz” desde Puerto Montt con destino a para trasladar a bomberos, materiales y distinta ayuda para damnificados


20:00  Helicóptero de la patrulla aéreo policial sobrevuela Villa Santa Lucia


19: 45 Ministro Gómez en la zona del aluvión, en Villa Santa Lucia


19:32 Llega grupo USAR de Bomberos para iniciar labores de rescate en aluvión en Villa Santa Lucia


19:05  Pdta Bachelet confirma el fallecimiento de cinco compatriotas en la zona austral de Chile



19:00 Cuando cae la tarde en Chaiten, comienza a llegar la ayuda para la emergencia.


18:40 Llego personal de la armada junto a carabineros para iniciar las labores de rescate en  de personas en Villa Santa Lucia, tras aluvión


!8: 10 De acuerdo a la información oficial, más del 50% de la villa se encuentra destruido a causa de este aluvión, además la mayor parte de los accesos al lugar se mantienen bloqueados por el lodo.
Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, emplazada a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén.

La mañana de este sábado en Villa Santa Lucía

La mañana de este sábado las intensas lluvias caídas en la Región de Los Lagos, provocaron la caída de un rodado en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena. Este hecho se registra a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera. De acuerdo a lo informado de manera preliminar, esta situación habría destruido parte del poblado y un incendio que hasta el momento ha destruido 8 viviendas.
Asimismo se dio a conocer que la escuela del sector habría resultado con daños y se reportó el corte de caminos. Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido. El general de la Décima zona de Carabineros, Jorge Karachón, realiza un sobrevuelo por el sector. Para los próximos minutos se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén. Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes.
Noticias en desarrollo…….


12: 04  Intendente de la Prida encabeza comité de emergencia en Puerto Montt


12:30 La presidenta de la república en su cuenta de twitter mostró  su preocupación por la situación ocurrida en Chaiten


13:02 Helicóptero  de carabineros de la prefectura área policial transporta personal del GOPE


13:58  El General de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachon encabeza la avanzada hacia el lugar de la catástrofe en la zona austral de Chaiten.  A bordo de una embarcación de la Armada.


14: 08 Presidenta  Bachelet entrega su pésame a la familia de  Elsa Pineda y  Claudia Ojeda las primeras víctimas confirmadas tras el aluvión de Chaiten


!4: 04  Desde Puerto Montt se prepara un puente aereo hacia Chaiten


!4:15  Alcaldesa de Chaiten muestra su molestia por la tardía coordinación de ayuda para evacuar a los heridos, y que equipos de rescatistas lleguen al lugar de la catástrofe.  Helicóptero de carabineros  que viajaba al lugar de la tragedia se negó a llevar a la alcaldesa con un grupo de médicos y enfermeras.  Producto de esta situación, un particular ofreció su ayuda a través de una embarcación para transportar a los rescatistas, personal médico  y a la alcaldesa  Clara Lazcano al lugar siniestrado por el aluvión.


14: 20 Intendencia de los Lagos dispone el alistamiento de personal médico para ser trasladado  vía aérea a Chaiten


!6:00 Sobrevuelo zona afectada por el aluvion


16:20 Reporte de Emergencia Santa Lucía
– Existen 3 personas fallecidas (2 mujeres y 1 hombre) 15 desaparecidos y 8 personas heridas. 3 trasladados en helicóptero hacia Chaitén por vía aérea y otras 5 trasladaras en ambulancia hacia la localidad de Las Juntas en la Región de Aysén.
Cursos de Acción:
Informamos de los siguientes cursos de acción para enfrentar la emergencia:
– Actualmente existen 3 equipos de Gobierno y los equipos de emergencia desplegados Onemi Puerto Montt y Aysén, además de 30 funcionarios del ejército, más 24 úsares personal especializado para la búsqueda de personas desaparecidas.
– El despliegue además incluye 20 funcionarios de Carabineros, apoyo de bomberos de Puyuhuapi y Las Juntas de Aysén y de Plena y Futaleufú desde Palena.
– Se enviaron 2 camiones aljibes se trasladan a la zona con 10 mil litros de agua cada uno proveniente de Futaleufú y otro desde Palena.
– El Samu Puerto Montt envió 2 equipos de salud con 4 funcionarios con implementemos de reanimación.
– SEC Informa: 18 postes de media tensión troncal desde Chaitén a Villa Santa Lucía se encuentran caídos, incluida red de fibra óptica. Se están evaluando medidas  alternativas para abastecer energía eléctrica.
– Se enviarán a la brevedad 20 equipos de generadores individuales de energía  trasladados hasta Villa Santa Lucía
– 11 brigadas de Saesa y Edelaysén que están reforzando la reposición de la energía eléctrica en la zona.
– En el lugar existen 4 funcionarios del Gope de Carabineros con un perro busca personas trabajando en labores de búsqueda y rescate.
– Se estima que a las 21 horas equipo táctico de la PDI desde Santiago se suma  a las labores con perros busca personas y operadores de drones.
– Helicóptero de Conaf ha rescatado 14 personas desde la emergencia.
– existen 30 funcionarios de Conaf en la zona.
– Abastecimiento de alimentos a través del Ministerio de Educación por medio de Junaeb quienes se encuentran abasteciendo de víveres desde Palena y Futaleufú hacia el albergue habilitado en Las Juntas.
– En total existen 4 helicópteros trabajando en la zona.
– 28 máquinas de vialidad provenientes de Aysén y Los Lagos se despliegan en los sectores de la ruta 7 que se encuentra cortada entre Villa Santa Lucía y Chaitén para restablecer conectividad terrestre.
– Desde Onemi se informa que se mantienen activados e informados a los Sistemas Comunales de Protección Civil y a sus niveles Provinciales y Regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse en el marco de la Alerta Roja decretada por esta emergencia


17:00  Llegada de los primeros pacientes desde villa santa Lucia en Chaiten, hangar  aéreo policial en Puerto Montt


18:15  Ministro de defensa llaga a la zona afectada por el aluvión, y sigue su camino por tierra  hasta villa Santa Lucia

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico