Carabineros pide que Mon Laferte sea interrogada por declaraciones sobre incendios en el Metro

Carabineros anunció este sábado que envió un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que cite a declarar a la cantante Mon Laferte por sus declaraciones en torno los incendios ocurridos en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

A mediados de la semana pasada, la intérprete de “Tu falta de querer” concedió una entrevista a la cadena Univisión, en la que señaló que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Por medio de un comunicado, Carabineros señaló que el oficio presentado ante el Ministerio Público también considera una publicación realizada por el abogado Klaus Dreckmann en redes sociales, que apuntaba en la misma dirección.

Según la institución, el objetivo es que ambos “aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

El oficio se envió “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”, añade el comunicado.

Finalmente, la policía uniformada rechazó “categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

By: Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *