Cámara discute aumento de control de identidad para menores de 16 años

Durante esta semana se discute en la cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fortalece el control de identidad por parte de las policías, para menores de 16 años, así como los mecanismos de control y reclamo ante un ejercicio abusivo o discriminatorio del mismo.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una medida positiva, ya que evitaría o prevendría que menores de edad sean utilizados para cometer delitos. “El 63% de la población, que no es menor, está de acuerdo en ampliar el control de identidad como una forma de prevenir a tiempo el delito. Por tanto, con este proyecto estamos en la dirección correcta otorgando más herramientas a las Policías, sin descuidar eso sí los derechos de los ciudadanos para evitar abusos del instrumento”, dijo el parlamentario.

Para Berger, se está trabajando en la dirección correcta, aunque “al otorgar más herramientas a las policías para realizar este control más eficaz, pero hay que resguardar que los derechos de los ciudadanos para impedir abusos por parte de la autoridad policial”, explicó.

Cabe destacar que, en el caso de robo con violencia e intimidación, la autoría de menores de edad es del 22%, en el robo de vehículos son 28% y robo con sorpresa el 19%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *