Cámara Diputados aprueba proyecto de Ley de “Portabilidad Financiera”

Por 141 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley, originado en mensaje, que regula la portabilidad financiera, la cual permite facilitar a las personas naturales y micro y pequeñas empresas el cambio de proveedor financiero, mediante la contratación de productos o servicios financieros con un nuevo proveedor.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), ésta es una excelente noticia, porque “no es ningún secreto el que más de la mitad de las personas que mantienen créditos están dispuestas a cambiarse de institución financiera. En particular, ante una mejor oferta respecto a intereses o comisiones, o en razón de beneficios o calidad del servicio prestado”.

Cabe destacar que este proyecto busca además de crear y regular un proceso de portabilidad financiera para todo tipo de créditos, Crear una figura especial de subrogación de créditos con el objeto de permitir la portabilidad de créditos garantizados por bienes y disminuir el costo y tiempo para portarse a una nueva institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *