agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Cae por droga el hijo del conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

Carabineros informó que el sábado el OS7 detuvo en flagrancia al hijo del conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas por tráfico de drogas, en el marco de una investigación que incluyó la interceptación de comunicaciones.
El hombre sindicado como Francisco Vergara Díaz, de 40 años, quien fue aprehendido junto a su amigo Ignacio Alejandro Fontaine Simunovic, de 29 años. Ambos fueron detenidos mientras realizaban una transacción en una dependencia de las oficinas del Conservador de Bienes Raíces, en calle Santa Rosa, a metros de la plaza de armas de la ciudad de Puerto varas. A eso de las 16:30 horas del sábado.
Ambos sujetos fueron  detenidos en flagrancia a una persona que adquiere 4 gramos de cocaína entregada por el hijo del conservador. Tras el hecho fue allanada la oficina junto con cuatro inmuebles más, al finalizar el procedimiento la policía logro encontrar casi medio kilo de cocaína.

Procedimiento policial

Según el capitán Luciano Ormeño, subcomisario de Carabineros de Puerto Varas, este fue el resultado de una investigación coordinada con efectivos del Departamento Antidrogas de Santiago, ya que la droga era adquirida en el Barrio Bellavista, junto al OS7 de Valdivia y Concepción. Esta investigación tiene una data de unos 4 meses, donde realizo os seguimientos a los puntos de entrega y comercialización. Como clubes nocturnos y un Apart Hotel en la ciudad de Puerto Varas.
https://www.instagram.com/p/BW6I7Uujfws/?taken-by=tvcanal5
Luego tenemos los lugares de guarda que resultaron ser las oficinas del Conservador de Bienes Raíces, donde guardaban y dosificaban la droga. En los lugares allanados como el domicilio de Francisco Vergara Díaz se incautó cocaína, una balanza y 16 cartuchos de  municion12 mm., sin percutar. Además también se allanaron un restaurante de calle Imperial, lugar en el que encontraron marihuana elaborada, cocaína y 15 grageas de clonazepam. Asimismo, se hicieron presentes en un inmueble del pasaje Laguna Florentín y en un hostal, donde no hubo resultados.
En la audiencia de formalización de cargos el tribunal de garantía de Puerto Varas  desestimo los alegatos de la defensa y dispuso prisión preventiva por 90 días para ambos sujetos los cuales hicieron ingreso al centro penitenciario este domingo  23 de julio.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico