Berger llamó al gobierno a “tomar cartas en el asunto” tras suspensión de balsa en el Río San Pedro en Los Lagos

El diputado RN Bernardo Berger (RN) ofició hoy al ministro de Obras Públicas, al intendente regional de Los Ríos y al director regional de Vialidad, para solicitar con suma urgencia que se “tome cartas en el asunto”, tras la suspensión del servicio de Balsa en el Río San Pedro por falta de recursos, en la comuna de Los Lagos.

El legislador detalló que “el municipio de Los Lagos lleva años advirtiendo que no tienen las espaldas financieras para soportar una tarea que le corresponde a Vialidad. Incluso en julio de 2018, notificaron que no podrían seguir pagando los más de 28 millones de pesos anuales que demanda el servicio… cifra que puede parecer ínfima para una comuna grande o para un presupuesto sectorial, pero enorme para una corporación donde escasean las platas y que depende casi íntegramente del Fondo Común municipal”.

Por lo anterior, Berger enfatizó que “aquí pido tanto al gobierno regional como al Vialidad que resuelvan de una vez por todas este asunto, que al día de hoy está afectando gravemente a las familias de Ciruelos, Huichaco, Centinela, Cabaña San Pedro, entre otros, y que jamás debió haber sido asumido por un municipio pues es una tarea que no le corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *