octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Video: Berger llamó a retomar compromisos incumplidos con la región en materia deportiva

Un llamado a retomar los compromisos incumplidos con la región en materia deportiva formuló el diputado Bernardo Berger a la ministra del ramo. Entre ellos figuran el Estadio Regional, la pista atlética, la pista de aguas quietas y el equipamiento para los clubes remeros.
“Si hay una repartición ministerial que en el gobierno anterior fue claramente deficiente y lejana a alcanzar las metas institucionales, fue Deportes. En los cuatro años previos fui parte de la comisión del ramo y testigo de la baja sostenida en la ejecución presupuestaria -entre 30 y 40 por ciento anual-, lo que habla de un problema sistémico en esta área que se traslada también al plano de nuestra región”, sentenció.
Respecto a la pista de aguas quietas, el legislador señaló  que ”le he expresado a la ministra la profunda inquietud por la excesiva dilación que tuvo en la administración anterior el proyecto de Pista de Aguas Quietas para competiciones náuticas en la ciudad de Valdivia, la falta de señales concretas que la iniciativa se vaya a retomar, y le transmití el especial interés de esta región por concretarlo, pues su impacto tanto en la formación como en la competición será altamente beneficiosa  para todas las ramas náuticas a lo largo del país”.
Además, mediante un oficio de la Cámara de Diputados, se solicitó al ministerio del Deporte que informe “en concreto lo real que existe hasta ahora, y la carta Gantt para este proyecto en adelante” (Ver oficio).

Equipamiento
Tras reunirse hace unos días con la mesa dirigencial de la Federación Chilena de Remo, el diputado Berger requirió a la cartera el destino final que tuvo la iniciativa que en 2015, al alero de esa repartición, para la adquisición de una flota de botes de Remo para la Región de Los Ríos.
“Esa era una iniciativa que en 2014 el gobierno de turno comprometió con bombos y platillos; implicaba inversión en deporte por más de 250 millones de pesos; entiendo que habría contado con antecedentes y recomendación técnica favorable del IND a enero de 2015, pero de la cual nunca más hubo noticias ni para los dirigentes de la Asociación Deportiva Austral de Remo, entidad beneficiaria e intermediadora de los clubes, ni para nadie”, recordó.
El problema de inversión en equipamiento incumplida fue abordado en el pleno de la Cámara Baja tras la exposición del diputado Berger, y se acordó expresar la molestia por escrito vía oficio a la titular del ramo (ver oficio).
Berger sostuvo que el problema del bajo cumplimiento ministerial se traduce en la nula o escasa ejecución de iniciativas de inversión, especialmente aquellas que implican infraestructura que es necesaria para poder continuando las distintas disciplinas deportivas e insertar a la región en los circuitos nacionales e internacionales.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico