Berger confirmó que posta de Riñihue de Los Lagos obtuvo “luz Verde” para construcción

La resolución técnica favorable (RS) obtuvo hoy el proyecto para la reposición de la posta rural de Riñihue, confirmó el diputado Bernardo Berger tras comunicarse con autoridades ministeriales. Con ello, la iniciativa está en condiciones de acceder a su financiamiento para ejecución con cargo al presupuesto 2019.

En marzo el legislador por Los Ríos había oficiado al titular de la cartera de salud y de Desarrollo Social a solicitud del alcalde de Los Lagos Samuel Torres para “destrabar” la iniciativa que se arrastraba desde el convenio de programación 2010-2013 del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 “Quiero agradecer públicamente tanto al ministro de Salud como de Desarrollo Social por escucharnos y atender la preocupación que teníamos con el municipio acerca del destino de la Posta de Riñihue, que había sufrido una serie de dilaciones administrativas que hoy se resolvieron. Y también por supuesto felicitar al equipo municipal y la comunidad que no se rindieron pese a todas las dificultades que tuvieron en el camino», sostuvo Berger.

La posta rural Riñihue, bajo el código BIP 30486958, es un “proyecto tipo” o estandarizado del ministerio de Salud para recintos de este nivel; significa una inversión aproximada a los 600 millones de pesos y una superficie de casi 340 metros cuadrados construidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *