octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Autoridades de Los Ríos presentaron en Santiago el Anteproyecto Regional de Inversiones 2019

Una extensa jornada vivió este viernes la delegación regional de Los Ríos que viajó a Santiago para exponer el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), ante la Subdere y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Los representantes de la región estuvieron encabezados por el Intendente, César Asenjo; el presidente del CORE, Elías Sabat; consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional.
A primera hora se llevó a cabo la exposición ante representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, reunión que se extendió por cuatro horas y en la que tanto el Intendente como el resto de la delegación expusieron los principales proyectos de inversión sectorial para Los Ríos y que supera los 650 mil millones de pesos.
Posteriormente, fue el turno de exponer ante la Dirección de Presupuesto, a quienes se les entregó detalles de los 86 mil millones de pesos que el Gobierno Regional estima necesarios para cubrir las necesidades de la región en proyectos FNDR.
En ambas reuniones el primero en exponer fue el Intendente Asenjo, quien fue enfático en manifestar la necesidad de recursos que tiene la región, ya que por años el presupuesto regional se ha mantenido estancado y no ha permitido concretar proyectos anhelados por las 12 comunas que componen la región. Una vez finalizada la presentación del Intendente, fue el turno de la directora de Planificación del GORE, Heidi Machmar; y del director de Control y Gestión del GORE, Wilson Monzón; además del director de Finanzas, Carlos Obando.
Juan Miranda, jefe de Inversiones de la Subdere, aseguró que no es común que las regiones asistan a presentar el ARI con una delegación tan significativa, principalmente encabezada por el Intendente y consejeros regionales.
El balance de ambas exposiciones fue positivo para el presidente del CORE, Elías Sabat, quien aseguró que “es muy importante que seamos nosotros mismos quienes hagamos ver las reales necesidades que tiene nuestra región. Estamos demostrando un trabajo conjunto y que a fin de cuentas beneficiará a toda la región de Los Ríos. Felicito a los funcionarios del Gobierno Regional que presentaron de forma sólida las necesidades de presupuesto que tenemos en Los Ríos”.
En tanto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, valoró que los consejeros regionales sean parte de esta delegación, ya que según indicó “somos una región que posee altos indicadores de pobreza, por lo que exigimos el compromiso de los ministerios para concretar distintas iniciativas de salud, infraestructura, conectividad y agua potable, que mejorarán la calidad de vida de nuestra gente. Creo que fuimos muy sólidos en nuestras solicitudes, por lo que ahora esperamos los siguientes pasos donde se analizarán nuestro anteproyecto y tendré la oportunidad de conversar con el Presidente Sebastián Piñera, a quien le informaré sobre las reales necesidades de nuestra región”.


Finalmente, tanto el Intendente como los consejeros regionales lamentaron la inasistencia de algunos servicios gubernamentales en la presentación de las discrepancias, lo que motivará a que tanto la Intendencia Regional, como el CORE harán llegar sus reclamos respectivos a dichas entidades.
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico