Alerta Sanitaria En localidad de Puerto Nuevo. Comuna de La Unión.

Gran preocupación existe por los vecinos de la localidad de Puerto Nuevo, comuna de la Unión. Región de los Ríos. Por el colapso del colector aguas servidas lo que ha generado que residentes de los lugares más afectos en el villorrio Nº1 de esta localidad deban abandonar sus domicilios y quedarse en casas de vecinos y familiares a la espera de una pronta solución. A una semana de los hechos denunciados el Municipio de La Unión. “No tomado en serio la gravedad que esto genera para la población”.  Así lo aseguró el CORE por los Ríos. Armando Quezada no han tenido respuesta los vecinos referentes a este problema que los aqueja. Razón por lo cual he tenido que plantear e informar de esta alerta sanitaria al Gobierno Regional Ríos para ir en ayuda de estos pobladores. Para ello el CORE Quezada subió un polémico video a redes sociales haciendo su denuncia ciudadana.

El Municipio Responde

Por su parte, consultado el municipio de La Unión. Aclara que este problema de la alerta sanitaria se encontraba en desarrollo,  así lo deja expreso Jorge Martínez Jefe Gabinete.  El cual hace mención que este tema viene de larga data en la cual el municipio periódicamente  cada dos años realizan el limpiando la fosa recolectora de residuos en la localidad de Puerto Nuevo. Martínez, “señala” que en esta ocasión ha sido antes de lo esperado dado que como han existido intensa precipitaciones en la zona sur, esto ha generado el aumento del caudal de la fosa. Y su posterior rebalse

Jorge Martínez, también señala, que para ello el municipio cada temporada desembolsa un costo elevadísimos de unos  $ 3.000.000.-  millones de pesos.  En esta oportunidad y dado lo complejo de la situación sanitaria hemos tenidos que solicitar recursos adicionales a la Intendencia de los Ríos. Oficio que debería estar listo entre hoy a más tardar mañana. En este sentido esperamos que al terminar esta semana este problema que afecta a nuestros vecinos quede absolutamente solucionado con la limpieza de la fosa.  Por esta parte también ha señalado que el proyecto de alcantarillado esté terminado de aquí a diciembre de este año. Finalizo.