Aldo Pinuer: “Aldea Campesina y Caupolicán Alto se terminarán, con o sin esta empresa”

Este miércoles 20 de noviembre, tras tener una reunión con vecinos y trabajadores de la empresa a cargo de las obras de saneamiento sanitarios en el sector sur de la comuna de La Unión, el alcalde pidió tranquilidad, ya que el municipio evalúa los pasos a seguir a fin de concluir esta obra en el menor tiempo posible.

“Lo primero que quiero dejar claro a los vecinos, es que estas obras se terminarán. Si bien la empresa ha generado esta inseguridad producto de las demoras en los pagos, nosotros estamos evaluando la forma de continuar, ya sea con la empresa -si esta se pone al día con sus deudas- o sin ella. Por lo mismo quiero pedir a la comunidad, vecinos del sector y trabajadores, que confíen en mi palabra, las obras de Aldea Campesina y Caupolicán Alto se terminarán sí o sí, con o sin la empresa a cargo” señaló.

Respecto a la posibilidad que se termine el contrato vigente con la empresa que lleva las obras, Pinuer señaló que se estudia finiquitar el contrato y tomar la obra en forma directa. “La prioridad es terminar esto y cumplir con el trabajo que llevamos junto a todas las familias del sector. Para ello es que tenemos la posibilidad de continuar esta obra de manera directa y con las boletas de garantía, dar cumplimiento al pago de los trabajadores y continuar nosotros con el término de este importante proyecto”.

Finalmente el alcalde y quienes se encontraban manifestando, recibieron la noticia que durante la mañana se estaban realizando los pagos, a lo que se acordó dar un plazo de 14 horas para el cumplimiento de esto, descartando que su postura sea el de defender a la empresa. “Yo no opto defender a la empresa, mi postura es siempre junto a mi comuna y su gente. Lo que estamos buscando es el fin de la obra y el pago a los trabajadores y para ello debemos ser responsables”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *