Alcalde Bertín valoró aprobación de fondos para construcción del Parque Hott

Tras la reciente aprobación de recursos, por parte del Core Los Lagos, para ejecutar el año 2020 las obras complementarias tendientes a la recuperación del Parque Alberto Hott de Ovejería, ubicado a un costado del Puente San Pablo, el alcalde Jaime Bertin dijo esperar que dicha iniciativa “finalmente se concrete conforme al anhelo de la comunidad, pues hablamos de un proyecto que va en la línea de la labor que, como municipio, hemos realizado en estos últimos 10 años, un Osorno ciudad parque, que mira de frente a sus ríos, y le ofrece a la ciudadanía espacios para la recreación familiar en plena urbe”.

La autoridad comunal valoró la disposición del pleno del Core Los Lagos, que aprobó la inversión consistente en $5 mil 579 millones 271 mil pesos para obras complementarias del proyecto Parque Alberto Hott de Osorno, fondos con ejecución 2020, que se sumarán a los cinco mil millones que dispondrá el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

“Me parece espectacular que se hayan aprobado los recursos para comenzar a dar forma a un compromiso que adquirió el Gobierno Regional del año 2011, en un terreno municipal, que fue traspasado al Minvu en esa misma época, todo con la finalidad de recuperar esta área verde de más de 13 hectáreas”, sostuvo.

La recuperación total del parque está proyectada en etapas, considerando partidas como: senderos, infraestructuras deportivas (multicanchas y cancha de fútbol), juegos infantiles, plazas de ejercicios, estacionamientos y conservación de la flora y fauna existente en el lugar, entre otras.

Jaime Bertin agregó que “lo trascendente de este proyecto es que al costado del mismo parque aspiramos como municipalidad construir nuestro anhelado Teatro de las Artes, lo que resaltará más aún el espacio público, que se levantará como punto de encuentro de la comunidad y como recinto potenciador de artes y la cultura”.

UN COMPROMISO CON OSORNO

El alcalde recordó que el año 2011 el Intendente de la época, Juan Sebastián Montes, condicionó los fondos que el Core le otorgaría a Osorno para la reposición del Mercado Municipal, si el municipio le cedía los terrenos del Parque Hott para recuperarlo. “Desde esa fecha esperamos obras concretas, por ello es que hoy nos alegra la voluntad de los consejeros regionales por apoyar esta mega obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *