Actividades gratuitas que ofrecerá la nueva versión de SANFIC13

En su decimotercera versión, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media -a realizarse entre el 20 y 27 de agosto-, anuncia trabajos audiovisuales que podrán ser vistos de manera gratuita. Destacan SANFIC Educa y SANFIC INDUSTRIA -las cuales contarán con una serie de actividades adicionales-, además de SHOOT THE SHOOTER: YOKO ONO, Dream Come True.

En primer lugar, SANFIC Familia, que este año incorpora la línea Educa, traerá algunas películas nominadas a los premios Oscar y exhibidas en festivales como Cannes, Berlín y Toronto. Por su parte, la nueva propuesta educativa buscará acercar el séptimo arte a las nuevas audiencias. Fundación CorpArtes busca promover y hacer más accesible la cultura a nivel país, generando diálogos únicos entre los escolares y las distintas obras audiovisuales. En este contexto, además de las proyecciones de películas, se pondrá a disposición: talleres, cápsulas educativas y material pedagógico complementario, para profesores y alumnos.

En segundo lugar, SANFIC INDUSTRIA, que se presenta como el espacio de formación y promoción -dirigido a profesionales y nuevas generaciones del medio audiovisual chileno y latinoamericano-, a través de sus distintas actividades busca promover y apoyar la creación de una industria de cine latinoamericano cada vez más potente.

También, en el marco de la exposición Yoko Ono, Dream Come True, que se exhibe en CorpArtes hasta el 22 de octubre de 2017, se ha programado una sección especial para las actividades de SANFIC13, denominada SHOOT THE SHOOTER: YOKO ONO, Dream Come True. Esta incluye siete piezas audiovisuales, filmadas entre 1967 y 1971, y parte fundamental de la obra de esta influyente artista internacional, quien ha sido pionera en el cuestionamiento del concepto y el objeto de arte.

Por último, el sábado 26 de agosto el actor estadounidense Matt Dillon, quien es invitado especial de SANFIC13 junto a Rainer Klausmann, realizará un conversatorio abierto en CorpArtes.

Todas estas actividades son gratuitas. Más información en Sanfic.com

SANFIC Educa (actividad gratuita para colegios, previa inscripción en Corpartes.cl):

Martes 22 agosto

Chico fantasma (11:00 hrs.– CorpArtes)

Miércoles 23 agosto

A la misma altura (11:00 hrs.– CorpArtes)

Jueves 24 agosto

¡Pucha! (11:00 hrs.– CorpArtes)

Viernes 25 agosto

Stefan Zweig: Adiós a Europa (11:00 hrs.– CorpArtes)