[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Benjamin Brafman subraya que no fue su cliente quien introdujo en Hollywood la práctica de pedir favores sexuales a mujeres a cambio de ayudarlas en su carrera de actriz.
Las declaraciones del abogado de Harvey Weinstein aparecidas este sábado en el periódico The Times han avivado la polémica acerca de los escándalos sexuales que rodean al productor de Hollywood, y que tuvieron como reacción la creación del movimiento #metoo (#yotambién) para denunciar los actos de acoso sexual.
«Si una mujer decide que necesita mantener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace a pesar de que considera que es repugnante, esto no es violación» y ni siquiera constituye «un crimen», ha afirmado Benjamin Brafman en una entrevista concedida al medio británico.
Brafman ha insistido en que «el sofá de los castings en Hollywood no se lo inventó Harvey Weinstein«, refiriéndose a la práctica de pedir favores sexuales a mujeres a cambio de impulsar su carrera artística. Según el abogado de Weinstein, eso ya se hacía antes de que su cliente naciera.
Varias víctimas de acoso en el pasado se animaron a contar sus historias a raíz del escándalo que envolvió al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, conocido como el ‘gran jefe’ de Hollywood. Los abusos del cineasta se hicieron públicos en octubre de 2017, lo que desató una ola de denuncias contra actores y políticos en todo el mundo.
By: RT
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]