octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

200 familias reciben subsidios para conjunto habitacional Los Jazmines en Valdivia

Se trata de integrantes de los comités de vivienda Futuro Hogar, Familias Unidas, Las Begonias, Brisas del Sur y Nuevo Uruguay. Inversión del MINVU Los Ríos supera los 6 mil millones de pesos.

Después de 10 años de espera, un total de 200 familias recibieron los subsidios habitacionales que posibilitarán las obras de construcción del conjunto habitacional en altura Los Jazmines en Valdivia, en la Región de Los Ríos.
Se trata de integrantes de los comités de vivienda Futuro Hogar, Familias Unidas, Las Begonias, Brisas del Sur y Nuevo Uruguay, que tan sólo en los dos últimos años lograron concretar su proyecto habitacional y postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Hay que indicar que el factor que definió el avance definitivo del proyecto fue la agrupación de los 5 comités y la disposición de las familias de avanzar en un proyecto de densificación en altura.
La entrega de los esperados subsidios se realizó en el gimnasio del Colegio Deportivo Municipal, hasta donde llegaron el intendente regional César Asenjo, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, el alcalde Omar Sabat, parlamentarios, representantes del SErviu, concejales, consejeros regionales y beneficiarios.
Respecto al beneficio para estas 200 familias valdivianas, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a cada uno de los miembros de los cinco comités de vivienda y aseguró que “es muy destacable el esfuerzo de cada familia que hoy comienza el camino a una vivienda propia, ya que muchos de ellos debieron esperar años a que se concrete este beneficio. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es primordial preocuparse y ocuparse de las necesidades habitacionales de la gente. Queremos invitarlos a seguir soñando, ya que trabajaremos de forma incansable por hacer realidad sus anhelos”.
Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que “con esta entrega del Minvu dos centenares de familias valdivianas cumplen el sueño de la casa propia, un anhelo por el cual nuestros vecinos habían esperado firmemente y que les entregará un lugar propio y digno donde vivir y criar a sus hijos”.
A ello Sabat agregó que “esto fruto de un esfuerzo común entre las instituciones a cargo y los dirigentes sociales de cada comité, a quienes quiero felicitar por su perseverancia y compromiso, lo que también fue parte importante para celebrar este gran logro. Una vez que los vecinos y vecinas estén instalados en sus departamentos vendrá un periodo de la organización comunitaria y en ese momento, estaremos como siempre disponibles desde el municipio, para acompañarlos en este camino que ellos comenzarán a vivir desde sus nuevos hogares”, dijo.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar valoró la concreción del proyecto, “estamos muy contentos de poder dar una solución concreta a familias que han esperado por más de diez años por esto. Este es precisamente el mandato del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, de estar cerca de la gente y trabajar por mejorar su calidad de vida, generado barrios más seguros, integrados y dignos”.
Wevar agregó además que, “el Ministerio de Vivienda está haciendo esfuerzos importantes por desarrollar una política habitacional eficaz, que dé una respuesta real a nuestra comunidad, se trata de entrega soluciones no promesas”, dijo.
PROYECTO
El proyecto considera la construcción de 200 departamentos los cuales irán distribuidos en 10 edificios de 5 pisos de altura en hormigón armado.
Se considera la construcción de 100 estacionamientos en el interior del condominio. Constará de vialidad expedita. Cada acceso de edificio contará con una comunicación peatonal a través de veredas.
Existirán zonas de áreas verdes, una sede social, lugares de descanso y esparcimiento. El condominio se conectará con calle Patricio Lynch dejando una comunicación lateral con pasaje las Zinnias. Como obras especiales se construirán muros de contención en su cara norte para la protección de cerro que se encuentra a un costado y se cerrará todo el conjunto con una pandereta.
BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico