Violento incendio destruye inmuebles y locales comerciales en Panguipulli

La tarde de este domingo 10 de febrero un violento incendio se registró en pleno centro de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La emergencia ocurrió en calle Martínez de Rozas con Ramón Freire. Donde 10 inmuebles y 12 locales comerciales fueron afectados por la acción de fuego. Para el combate de incendio concurrieron ocho compañías de bomberos apoyadas de unidades de las localidades de Lanco Los Lagos, Calafquén, Huellahue.y un helicóptero del Ejército.

El comandante  del cuerpo de bombero a cargo de la Emergencia, Rodolfo Zúñiga afirmó que dos voluntarios resultaron heridos mientras combatían las llamas, por lo que fueron traslados hasta un recinto asistencial.

El jefe de zona en Panguipulli y Mariquina por el Estado de Excepción Constitucional (zona de catástrofe), General de Brigada del Ejército Joaquín Morales Burotto, confirmó que 10 viviendas resultaron destruidas por el incendio en Panguipulli. Morales detalló que los daños fueron de pérdida total y que gracias al apoyo de Bomberos y un helicóptero del Ejército fue posible contener las llamas y evitar su propagación a otros inmuebles

 

Deja un comentario