Venezuela oficializa su retiro de la OEA

¡Venezuela es Libre e Independiente!, expresó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta twitter.

Desde este sábado 27 de Abril, la Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta con un país menos entre sus miembros: Venezuela.

La decisión fue adoptada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro tras denunciar, en 2017, la carta fundacional del organismo. El argumento esgrimido por el Ejecutivo venezolano fueron las constantes “agresiones y amenazas” que desde la OEA se lanzan contra Venezuela.

Para celebrar la salida del país caribeño de la OEA, el oficialismo convocó a una marcha por las calles de Caracas que culminó en la cancillería de dicha nación.

El presidente Maduro también celebró, a través de su cuenta twitter, la salida de Venezuela de la OEA.

Con la salida de Venezuela, son dos los países americanos que no se encuentran dentro de dicha organización: la mencionada nación y Cuba, que fue expulsada luego de triunfada la Revolución.

Pese a que la República Bolivariana de Venezuela oficializó su desvinculación con el ente regional, el autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, nombró a Gustavo Tarre como su representante ante la OEA.

“Venezuela tiene hoy un Gobierno democrático de transición y ha suspendido el trámite de denuncia de la carta de Bogotá y retiro de la organización que había empezado el Gobierno anterior”, declaró el diputado opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *