Venezuela anuncia la creación de la Policía Migratoria

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la mañana de este viernes la creación de la Policía Migratoria de ese país suramericano.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio”, expresó la vicepresidenta venezolana.

Además explicó que la creación de esta Policía administrativa está contemplada en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo Nacional de Policía, donde se establece como atribuciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la “fiscalización y aduanas, custodia diplomática y protección de personalidades, penitenciaria, migración, marítima y fronteras”.

Cuerpo especializado

Rodríguez adelantó que se trata de un cuerpo policial “muy especializado para tener un control migratorio como existe en otros países” y “atender la realidad de la frontera“.

Entre las competencias de la recién creada Policía se encuentran el servicio y control migratorio en puerto y aeropuertos, así como la atención de los 72 puntos de control fronterizo. Venezuela tiene frontera terrestre con Colombia, Brasil y Guyana, y marítima con el Mar Caribe y el Océano Atlántico.

La vicepresidenta, además, informó que la Policía Migratoria se había desarrollado en una fase preparatoria y que está adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.

By: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *