Vecinos de Chiloé reclaman falta de ambulancias marítimas

Los habitantes de las islas del archipiélago de Chiloé se encuentran sin posibilidades de traslado médico de urgencia debido a que las “ambulanchas” se encuentran con fallas mecánicas y sin funcionamiento desde hace meses, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos.

Las islas Quehui y Chelín en Chiloé se encuentran asiladas médicamente debido a que las dos lanchas ambulancias de la Corporación Municipal de Castro se encuentran sin funcionamiento debido a diferentes problemas mecánicos que no han sido resueltos.

El concejal Jorge Bórquez realizó la denuncia y señaló que inquirió ante el Concejo Municipal por una solución, ya que durante todo 2018 las isas ya mencionadas no han contado con los botes necesarios para realizar traslados marítimos de pacientes que así lo requieren

” No hemos recibido respuestas concretas, solo que se van a realizar las cotizaciones para las reparaciones pero ninguna fecha concreta de inicio de los trabajos en las lanchas. Ahora estamos dependiendo de la buena voluntad de la Armada para realizar los traslados de los enfermos y eso no es correcto, porque ellos deben atender otras emergencias”.

El secretario general de la Corporación Municipal de Castro aseguró que una de las embarcaciones ya debería estar operativa en un plazo de 30 días. Además aseguró que pese a la falta de las llamadas “ambulanchas” los financiamientos de los traslados, una vez que estos están coordinados con el Hospital de Castro.

By: Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *