Valdivia se pone 2-0 sobre Puerto Varas y saca ventaja en el Sur

En una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, el cuadro de Valdivia tomó ventaja y apunta a la final.

En un trabajado duelo Deportivo Valdivia tomó control de dos a cero en la semifinal de Conferencia Sur ante Atlético Puerto Varas, tras salir victorioso en la noche del sábado por 80-75 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, parciales 15-10, 14-20, 16-12 y 35-33.

Lanzando para un 43 por ciento de campo, los de ‘Manu’ Córdoba se quedaron con un juego que durante tres cuartos vio como las defensas controlaron a los diseños ofensivos. Solo hubo 87 puntos (45-42) combinados durante 30 minutos de juego, pasajes donde Nicolás Ferreyra por el CDV y Álvaro Calvo en Puerto Varas fueron claves.

Ferreyra cerró con 21 unidades, 9/9 en libres, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Kapri Alston que anotó doble-doble, 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, el interno el americano apareció en la segunda mitad encestando 12 de sus goles tras ser controlado por la defensa forastero en la primera mitad. En tanto, Tracy Robinson, en tanto, aportó con 18 puntos y 3 rebotes.

Por Puerto Varas, el español Álvaro Calvo fue el goleador del partido con 23 puntos, pero tuvo que dejar el parquet en momentos decisivos por una segunda falta técnica. Ikenna Bryant Mbamalu sumó 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y el venezolano Luis Julio contribuyó con 9 puntos y 8 rebotes.

La semifinal de Conferencia Sur al mejor de 7 seguirá el sábado 2 y domingo 3 de marzo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *