Valdivia celebro este sábado sus 467 años

Con el embanderamiento del Edificio Consistorial y de las plazas Pedro de Valdivia, Este sábado 9 de febrero, a partir de las 08 horas la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó la conmemoración del aniversario Nº 467 de la ciudad, evento que fue presidido por el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Como ya es tradicional, durante esta jornada la primera autoridad comunal recibe saludos protocolares de diferentes autoridades e instituciones de la comuna. En tanto, a las 9:00 horas Bomberos realizó la tradicional cortina de agua en el frontis del municipio, para posteriormente a las 11:00 horas asistir a la misa de acción de gracias en la catedral.

Misa de Acción de Gracias – Catedral de Valdivia

Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “con mucho orgullo nos preparamos para celebrar este sábado un nuevo aniversario de nuestra querida Valdivia, tierra asociada a grandes viajes, incendios, hazañas militares y catástrofes naturales, pero sobretodo marcada por valientes generaciones de valdivianos que con esfuerzo han construido y reconstruido esta hermosa ciudad para convertirla en lo que es hoy: la mejor ciudad del país para vivir”.

El programa de celebración incorporó a partir de las 12:00 horas, la realización del desfile cívico militar en la Plaza Pedro de Valdivia, oportunidad donde el alcalde Sabat depositó ofrendas florales en el monumento del fundador, dando paso luego a la entrega de un mensaje a la comunidad.

En esta oportunidad también se efectuó un reconocimiento a siete valdivianos destacados: Adrián Guzmán del Río; María Consuelo Holzapfel, Ana María Cabello, Ramón González, Daniela Asenjo, Arcadio Leal y Héctor Colín Catrillanca.

Las celebraciones finalizaron con el desfile de unidades militares y grupos folclóricos de la comuna, junto con la entrega del auto a la Reina de Los Ríos 2019 María Ignacia Croquevielle. Posteriormente, a las 21.00 horas en la Costanera de la Ciencia, se desarrolló el cuarto Apertivo Cultural de la temporada, centrado en la obra de teatro “Comedia con Fantasmas”.

Deja un comentario