Tribunal declara culpable a Rafael Garay por estafas reiteradas

El juez Raúl Díaz indicó que el ingeniero comercial fue el “autor material” de los delitos perpetrados durante cinco años y por un monto que supera los 1.300 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró este lunes culpable por el delito de estafa reiterada al ingeniero comercial Rafael Garay.

De acuerdo con el fallo judicial, el “autor material” defraudó a 29 personas por un monto aproximado de 1.300 millones de pesos, a través de un fraude piramidal en el que utilizó su empresa Think & Co, entre agosto de 2011 a junio de 2016.

El autodenominado economista ofrecía un retorno cercano al 18 por ciento anual, exigiendo una comisión del 7 por ciento.

La instancia dio por probado que Garay no desarrolló inversión alguna para sus clientes y prestó falsas asesorías económicas. Además, se amparó en sus eventuales títulos profesionales y sus constantes apariciones en televisión para atraer a sus víctimas.

Durante la audiencia, el magistrado también hizo referencia al falso cáncer que Rafael Garay dijo padecer en su momento para ocultar las estafas, antes de huir del país y viajar a Rumania.

La Fiscalía mantuvo la petición de una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, y la audiencia de lectura de la sentencia fue programada para el próximo jueves 18 octubre a las 11:00 horas en los Tribunales de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *