SernamEG Los Ríos patrocinarán querella de mujer agredida en Los Lagos

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero condenó y lamentó el caso de connotación pública en la comuna de Los Lagos.

Hecho ocurrido la madrugada de este domingo 7 de abril, contra una mujer de 25 años cuando un individuo la habría abordado para solicitar un cigarrillo, momento en que procedió a arrastrarla hasta un sitio eriazo, donde la habría violado, golpeado y robado su celular.

La mujer logró escapar y alertó a personal de la Segunda Comisaría de Carabineros quienes con los antecedentes aportados procedieron a realizar un operativo policial por distintos sectores logrando detener posteriormente al hombre en el domicilio de su pareja. El imputado de iniciales  E.A.S.P. quien además presenta antecedentes penales fue puesto ante el tribunal de garantía quien decretó su prisión preventiva.

En esa línea, Fehrmann además explicó que “en el día de hoy asistimos al Tribunal de Garantía de Los Lagos en representación de la víctima, donde conjuntamente con la Fiscalía solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de 28 años, dada la gravedad de los hechos a la cual el tribunal accedió”. Señaló, Fehrmann

Presentación de Querella

La seremi Waleska Fehrmann señaló que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos profundamente este nuevo caso de violencia de género ocurrido en nuestra región”.

Así mismo, también se refirió al trabajo que desde la cartera de la mujer en Los Ríos, indicando que “hemos activado todos los protocolos pertinentes para el apoyo de la víctima, a través de un equipo de profesionales del área de violencia contra la mujer, quienes hoy han procedido a firmar el patrocinio y poder con la víctima para su representación en materias legales”.

La autoridad, fue enfática al señalar que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, en conjunto con nuestra ministra, Isabel Plá, mantenemos el compromiso de tolerancia cero frente a cualquier hecho de violencia contra las mujeres de nuestro país, haciendo también un llamado a toda la sociedad a denunciar este tipo de acciones y a terminar con el espiral del silencio en cualquiera de sus formas”.

Igualmente invitó a las víctimas de violencia o testigos de ella, a “hacer uso de nuestra línea de orientación y ayuda sobre qué hacer y dónde acudir en este tipo de casos mediante el fono 1455”. 

Imagen gentileza los lagos noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: