Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este miércoles 6 al 29 de marzo en el sitio web sercotec.cl.

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien esta mañana llegó al almacén de la señora Verónica Alleuy, ubicado en calle Rosas en el centro de Santiago, para lanzar el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para su establecimiento, para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

Este paso, capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“En la medida que las pymes crezcan, vamos a tener una economía mucho más dinámica y a seguir poniendo a Chile en Marcha. Esperamos que a partir de este proyecto de Sercotec, miles de almacenes también se digitalicen para que gocen de los beneficios de la digitalización”, explicó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

El director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, especificó que “Este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van plantean inversiones en tecnología, producción y marketing digital”.

Y agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director nacional.

En ese sentido Cristóbal Leturia destacó que el fondo permitirá al almacenero poder instalar el sistema de venta con tarjeta, boleta electrónica, control del stock, además de capacitarse en marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales.

Algunas de estas herramientas son las que usa la señora Verónica Alleuy en su almacén. “Yo uso WhatsApp para comunicarme con mis proveedores de la Vega, así es más rápido porque ellos me contestan altiro, coordinamos la entrega de la mercadería y me la traen al local. Lo mismo hago con los clientes de acá del barrio, me preguntan si tengo algún producto y yo les aviso de inmediato y se los guardo para cuando vienen a comprar”, relata la almacenera.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponibles desde hoy 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl.

Sobre el proyecto de Modernización Tributaria, el ministro Valente afirmó que “la parte más fundamental de este proyecto es que reduce de forma muy significativa la burocracia para las pequeñas y medianas empresas del país. Además, las pymes pagan menos impuestos que las grandes empresas. Hacemos un llamado a que los parlamentarios en el Congreso consideren estos factores. Consideren al más del millón de pymes y a esos chilenos que quieren que su vida sea un poco más fácil para tener tiempo para ellos, para que les vaya mejor. En ese sentido los llamamos para que aprueben el proyecto de modernización tributaria que es de particular importancia para el más de millón de pymes de este país”.

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