Sebastián Piñera endurece su discurso “La dictadura de Maduro tiene sus días contados”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco del traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela. Piñera endureció sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario al respecto, señaló “Hoy el mundo entero pudo ver que el pueblo venezolano está dispuesto a que ingrese ayuda humanitaria a su país, pero la dictadura de forma miserable y violenta, detuvo parte de esa ayuda. Maduro tiene sus días contados. Muchos países seguiremos haciendo todo lo posible para recuperar la democracia y paz de Venezuela” sentenció el mandatario chileno.

En el punto de prensa al finalizar su visita a Cúcuta Colombia, Piñera también expresó “Nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer y ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela. Por eso estamos en Cúcuta, para decir fuerte y claro que la democracia es la única solución y que Maduro es parte del problema y no de la solución”

El jefe de Estado subrayó “Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión, que no hay libertad de conciencia, que no hay independencia de poderes, que no hay respeto a los derechos humanos, que no hay separación de poderes”, afirmó el Mandatario.

Ayuda Humanitaria

El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluyó 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación, diseñados conforme a la norma “Esfera”, que considera un conjunto de estándares mínimos en las áreas centrales de la asistencia humanitaria, mejorando la calidad de la ayuda.

El kit de alimentación permite satisfacer las necesidades de una familia de cuatro personas, mientras que el kit infantil tiene productos para un aseo adecuado para 30 días.

El envío llegó este viernes en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile el cual incluye antibióticos, medicamentos para el asma y enfermedades pulmonares, antiespasmódicos, analgésicos, y antisépticos, productos que forman parte de la solicitud recibida desde Venezuela.

Una respuesta a “Sebastián Piñera endurece su discurso “La dictadura de Maduro tiene sus días contados””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *